Sabemos que emprender un negocio no es cosa fácil, sin embargo, teniendo claro el panorama y contando con un proyecto bien planeado el camino se va tornando más sencillo.

 

Queremos compartirte algunos tips sobre lo que debes saber antes de comenzar un negocio.

 

Lo primero es plantear la idea de negocio. Recuerda que no necesariamente debe ser una idea revolucionaria, lo importante es que sea atractiva, rentable y que esté relacionada con algo que te apasione. Determina si se trata de una idea de negocio perdurable en el tiempo.

 

Lo segundo y más importante es el financiamiento. Debes asegurarte de contar con los recursos suficientes para echar a andar el negocio, ya sea por medio de un crédito bancario, hacer uso de tus ahorros o asociarte con alguien dispuesto a invertir en tu idea.

 

Otro punto a considerar es contar con un plan de negocio. Éste es una ruta que permite abordar las oportunidades y obstáculos esperados e inesperados que depara el futuro y para navegar exitosamente a través del entorno competitivo. Para ello debes tener claro qué vas a ofrecer, cuál va a ser tu mercado, cómo vas a llegar a él y cómo quieres posicionarte.

Te recomendamos realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de la idea de negocio.

 

Un factor muy importante para que un negocio prospere es planificar a mediano plazo en temas de contabilidad. Debes considerar tener bajo control las cuentas a pagar, facturas, nóminas y demás para tener unas finanzas sanas.

 

Por último, una de las partes más difíciles al comenzar un negocio es considerar un espacio para trabajar con tu equipo, ya que tener una oficina propia suele ser bastante caro. Sin embargo, en Colabora Cowork contamos con planes que se ajustan a la medida de tus necesidades de espacio. Apoyamos a los emprendedores y amamos ser parte de su crecimiento como empresa.

 

Ponle el CO a tu empresa en Colabora.

 

0 comentario(s)